"PAGAN IMPUESTOS al CRIMEN y al GOBIERNO": EL 47% de EMPRESAS son VICTIMAS del DELITO que es un DELEITE en TAMAULIPAS
La Coparmex no dejo ayer espacio para las dudas en el Tamaulipas Inseguro bajo la gestión y malos oficios de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador panista que prometía "CERO EXTORSIONES" cuando repartía abrazos y compromisos en 2016 buscando que ciudadanos de la entidad lo contrataran de su gobernador.
Pues el organismo empresarial advirtió ayer que el porcentaje de empresas víctimas de algún delito es del 47% en Tamaulipas, afecta las inversiones y la creación de empleos, una condición que también lastima a los ciudadanos que pagan al crimen "impuestos" como si fuesen un gobierno paralelo a través de extorsiones conocidas como "pago de piso" amagados por las armas.
El presidente de la Coparmex de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, precisó que la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales, de acuerdo al Inegi.
"Los resultados más recientes son un reflejo del altísimo nivel de inseguridad que permea en todos los sectores de nuestro país", subrayó.
Detalló que los delitos más comunes que se registran en las empresas van desde el robo hormiga y de vehículos, hasta la extorsión o cobro de piso.