Criminales asesinan a “La Beba”, líder de Guerreros Unidos y pieza clave en la desaparición de los 43
Se ha reportado el asesinato de Juan Carlos Flores Ascencio, alías “La Beba”, presunto líder de Guerreros Unidos en el municipio de Teloloapan, además de ser considerado una pieza clave del caso Ayotzinapa.
Sobre el asesinato del criminal ligado al PRD hay dos versiones: la primera, donde señalan que elementos de la policía estatal aseguraron una casa de seguridad donde abrieron fuego y asesinaron a Flores.
La segunda versión asegura que todo se debió a una ruptura entre los líderes de los Guerreros en la zona y su brazo armado denominado Policía Comunitaria La Tecampanera, donde los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto encabezan una escisión en el grupo y fueron ellos que los atacaron la casa de seguridad para asesinar a “La Beba”.
Por su parte las autoridades se limitaron a decir que se enteraron debido a una llamada de uno de los autodefensas.
Al llegar al lugar se asesinato, los agentes encontraron el cuerpo tirado en las sala y cubierto con una sabana blanca, además de que tenía varios impactos de bala en la cabeza.
La ejecución de “La Beba”, considerado como pieza clave en el caso Ayotzinapa, se registró a una semana de que el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en la cabecera municipal de Teloloapan, bastión de los Guerreros Unidos y su brazo armado La Tecampanera.