Matan a cinco albañiles; habrían localizado un túnel huachicolero
Cinco presuntos albañiles de entre 25 y 40 años de edad, fueron asesinados a balazos en un inmueble localizado en el poblado de Santiago Tolman, municipio de Otumba, Estado de México.
Trascendió que las primeras investigaciones señalan que la ejecución pudo tratarse de un ajuste de cuentas y relacionado con la localización de un túnel desde el cual extraían hidrocarburo de manera ilegal.
De acuerdo con la información que se obtuvo, alrededor de las 14:00 horas del miércoles 23 de diciembre, elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada en la que les señalaban que en un domicilio de la calle Camino al Radar, en la colonia Los Remedios, se habían escuchado gritos y varias detonaciones de armas de fuego, además de observar a varios sujetos armados que rápidamente salieron del inmueble para darse a la fuga.
Cuando los elementos policíacos llegaron y entraron al inmueble confirmaron que en el interior se encontraban tirados, cinco sujetos que ya no contaban con signos de vida, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De manera extraoficial se informó que los ahora occisos quedaron amontados en uno de los cuartos del lugar y que todos presentaban múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre presuntos mafiosos como móvil de la múltiple ejecución.
Dentro del mismo cuarto donde quedaron los cuerpos sin vida encontraron cubetas con arena y cal, costales de cal y cemento y herramienta para la construcción, por lo que se cree que los occisos eran albañiles.