Recientes:

Nuevo Laredo: Dan 40 años de cárcel a hombre que abusó de hijastras


Fue dictada sentencia de 40 años de prisión en contra de Bernabé “P” por los delitos de violación equiparada y violación cometidos en agravio de dos menores de edad quienes fueran sus hijastras.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la mencionada condena, luego de que de que el Agente del Ministerio Público pudiera demostrar fehacientemente la culpabilidad del hoy sentenciado.

Bernabé, aprovechando la relación familiar con las víctimas cometió los citados delitos en distintas ocasiones contra sus hijastras entre octubre del 2017 y julio del 2018 en la colonia Villas de Sn Miguel de este municipio.

Trascendió que durante más de 10 años, violó en numerosas ocasiones a las dos hijas de una mujer identificada como “S”. En el año 2009, aproximadamente, Bernabé y “S” comenzaron una relación en concubinato y decidieron vivir juntos en Villas de San Miguel.

En el año 2009, aproximadamente, Bernabé y “S” comenzaron una relación en concubinato y decidieron vivir juntos en Villas de San Miguel. Ella tenía dos hijas de otra relación.

Al poco tiempo de vivir juntos, Bernabé comenzó a abusar sexualmente de las dos hijas de “S”, quienes tenían apenas 9 y 7 años, respectivamente.

Temerosas porque les sucediera algo, las dos menores en ese entonces no dijeron nada y sólo callaron. Al poco tiempo, Bernabé y “S”, procrearon un hijo.

Durante los 10 años que vivieron juntos, Bernabé aprovechaba que la mujer trabajaba mucho tiempo y ya por las noches cuidaba de su último hijo, y al final caía rendida.

Era en ese momento, que Bernabé salía de la cama y visitaba a sus hijastras para atacarlas sexualmente, una un día y la otra, después.

Pasó largo tiempo, aproximadamente 10 años, hasta que la relación entre Bernabé y “S” culminó. Fue en ese entonces que las dos víctimas, ahora de 19 y 17 años, contaron la verdad.

Durante todo ese tiempo que fueron pareja, fueron abusadas casi a diario por Bernabé… Pero había más.

Antes, cuando la hermana mayor tenía 17, producto de las violaciones de su padrastro, quedó embarazada. Bernabé la obligó a inventar una historia en la que culpaba a otro hombre.

De lo contrario el último hijo de “S”, la pasaría muy mal, según narraron a las autoridades.

Con todo lo anterior ya revelado, “S” no esperó más y acudió ante las autoridades para denunciar el horror y calvario que sus hijas vivieron por años.

Tras obsequiarse la orden de aprehensión, agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron al sujeto en una maquiladora del Parque Finsa.

Lo capturaron y pusieron a disposición de las autoridades, y ayer mismo fue vinculado a prisión preventiva y enviado al Centro de Ejecución de Sanciones.

La autoridad judicial estableció además que, Bernabé “P” deberá realizar la reparación del daño, ser amonestado públicamente y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.