Recientes:

Paisanos con destino a Monterrey en ruta de Ómnibus denunciaron haber sido extorsionados por el CDN con 600 dólares por Aduana de Nuevo Laredo para pasar 'libremente'.


En lo que parece el resurgimiento de extorsión a connacionales, en la Aduana de Nuevo Laredo, los quejosos aseguraron, que los hechos ocurrieron cuando la unidad de la citada línea ingresó a territorio mexicano a las 4:05 horas de hoy. 

Precisaron que pese a estar la aduana rodeada de personal militar e inspectores del SAT, un sujeto vestido de civil, de unos 25 a 30 años, subió al autobús para exigir a los pasajeros una total de 600 dólares como 'impuesto único' para dejarlos pasar sin revisión.

Uno de los denunciantes, que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, especificó que el civil "con aspecto de delincuente", exigió 25 dólares a cada uno de los usuarios "porque el jefe del CDN quiere que se completen 600 dólares por autobús".

Añadió que la extorsión fue perpetrada, mientras inspectores del SAT y militares, mantenían totalmente vigilada la aduana fronteriza de Tamaulipas, y también reveló que paisanos con permisos temporales en Estados Unidos, "pagaron un moche aparte por pasar".

Asimismo, señaló que la unidad de pasajeros salió del recinto fiscal sin revisión alguna de contrabando y al llegar a lo que fue la garita aduanal, del kilómetro 26 de la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey volvieron a ser extorsionados los paisanos que traían permisos temporales.

El quejoso afirmó haberse enterado, que todos los paisanos en autobuses provenientes de Estados Unidos, tienen que pagar 600 dólares por unidad y enlistó a las líneas Ómnibus de México, El Conejo y Tornado, cuyos choferes bajan de las unidades y no se oponen a las extorsiones.