El fichaje de un futbolista causa polémica en las redes por su singular nombre: Osama Vinladen
El joven jugador de 18 años ya generó cierto revuelo hace unos años cuando fue convocado a la selección peruana sub-15, pero nada comparado con el flujo de memes y chistes fáciles que han surgido con el “fichaje bomba”.
El fichaje de Osama Vinladen por el Unión Comercio peruano, el “poderoso de Moyobamba”, ha revolucionado las redes sociales y colocado brevemente en el mapa a este equipo de la segunda división del país andino y vuelto a poner en evidencia el gusto nacional hacia los nombres estrafalarios.
El joven jugador de 18 años, un “volante creativo” según la descripción que de él hace su equipo, en cuyas categorías inferiores se formó, ya generó cierto revuelo hace unos años cuando fue convocado a la selección peruana sub-15, pero nada comparado con el flujo de memes y chistes fáciles que han surgido con el “fichaje bomba”.
Osama Vinladen, de apellidos Jiménez López, y quien nació después de que el terrorista Osama Bin Laden y su grupo Al Qaeda derribaran las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, manifestó en declaraciones al canal América de la televisión peruana que en su momento pensó cambiar de nombre, si bien desistió porque ya se “acostumbró” y se siente “normal” con él.
El jugador apenas le da importancia a su nombre de pila y, también según declaró hace algunos años a varios medios, nunca llevó el tema a sus padres para preguntarle el porqué de la decisión de llamarlo como al líder terrorista.
Parece ser que Jiménez López no seguirá la costumbre y a su hijo pequeño le puso de nombre Santiago, algo “mas normal”.
NOMBRES RAROS
El joven Osama no es el único peruano con un nombre llamativo, como se demostró a principios de este año en Yúngar, un pueblecito enclavado en el corazón de los Andes en donde Hitler, “el bueno”, recuperó la alcaldía tras una controversia electoral que involucró a un opositor llamado Lenin.
Como es costumbre en la zona, y para perplejidad del mundo, el burgomaestre fue paseado a hombros por la población durante la madrugada electoral al grito de “Hitler, Hitler, Hitler”.
“Yo particularmente no tengo nada de complejo de Hitler. Es como cualquier otro nombre. Para mí es como si mi nombre fuera Juan, Lucas o Sebastián”, dijo el alcalde en una entrevista con Efe.
Desde el año 2019 está en trámite en el Congreso un proyecto de ley para evitar que los padres pongan a sus hijos nombres estrafalarios como marcas comerciales o enfermedades, lo que puede dañar la dignidad del recién nacido y dar lugar a situaciones de acoso y humillación.