Recientes:

Seducían a hombres por el Face, los dormían y los asaltaban en Monterrey


Una mujer que con una cómplice seducían a hombres por Facebook y en una cita los dormían con medicamento diluido en bebidas para robarles sus pertenencias, fue detenida por la Policía Ministerial.

A Laura Esthela, de 26 años, la detuvieron mediante una orden de aprehensión por un robo cometido en noviembre del año pasado en Monterrey, y le integran tres carpetas más de investigación por otros asaltos cometidos con su cómplice en dos moteles y una casa.


De acuerdo con información de la Agencia Estatal de Investigaciones, las mujeres operaban por medio de Facebook Dating, en el apartado de parejas, donde contactaban a sus víctimas.

Después acordaban verse y al hombre le ofrecían acudir las dos mujeres para sostener relaciones sexuales, ya sea a sus casas o moteles.


Pedían bebidas alcohólicas, a las cuales le disolvían medicamento para dormirlo y después cometer el robo.

El caso por el que se detuvo a Laura Esthela fue cometido el pasado 28 de noviembre en el departamento de la víctima y donde las dos mujeres fueron captadas por cámaras de seguridad cuando salieron del lugar cargando una mochila con el producto del robo.

Una fuente policiaca dijo que a Laura Esthela se le integra otra carpeta de investigación por un robo similar cometido el 11 de octubre en el Motel Casa Blanca, en la Colonia Topo Chico, donde despojaron de 26 mil 600 pesos a su víctima.


Otro robo lo cometieron el 23 de octubre en el Motel Canarias de la Avenida Lincoln, en la Colonia Ejido San Bernabé, robando 38 mil pesos al afectado.

La otra indagatoria es por un robo cometido el 18 de noviembre en la Colonia Del Maestro, apoderándose de 50 mil 610 pesos.

El modo de operar de la detenida y la prófuga son similares a una banda de mujeres identificada como "Las Goteras", que operaban en el Estado de México, y aplicaban gotas para los ojos a las bebidas de sus víctimas, una de las cuales murió.

La Agencia Estatal de Investigaciones busca establecer en cuántos casos más podrían estar implicadas Laura Esthela y su cómplice.