Acuchillan a empresario en la colonia Jardin por defender a una mujer de un malandro
Por defender a una mujer que era presuntamente violentada en la vía pública, le costó a un hombre ser “tasajeado” por otro hasta en nueve ocasiones durante la noche del lunes, cuando se encontraba junto a su pareja dando comida a perros en situación de calle.
Edgar Garza, empresario de la ciudad, logró salvar la vida pese a las numerosas heridas que sufrió tanto en rostro, brazos y torso a manos de Pedro “N”, de unos 25 años, ya detenido por las autoridades ministeriales.
Edgar, aspirante también a un puesto político, narró lo sucedido el lunes por la noche cerca del crucero de Belisario Domínguez y privada Morelos, en la colonia Jardín.
“Estaba con mi esposa dándoles croquetas a los perros en situación de calle, cuando de pronto comenzamos a escuchar gritos, eran de mujer y también vimos ver a un hombre ensangrentado correr”, dijo.
Garza mencionó que aunque temeroso, decidió acercarse a la vivienda para enfrentar a Pedro, pues atacaba a una mujer. Ya estando frente a él, dijo que Pedro y él se hicieron de palabras y a los pocos minutos, lo atacó con un “cutter”.
El empresario dijo que Pedro aprovechó que él tropezó con una piedra para atacarlo en varias ocasiones, y fue hasta que quedó semiinconsciente, cuando el ataque cesó.
“El muchacho pensó que estaba muerto y bañado en sangre y ya no me atacó”, mencionó.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron al lugar para brindarle la ayuda y trasladarlo de urgencia al Hospital San Gerardo.
El ciudadano reveló que tras el ataque y su alta médica en el hospital, pues sus heridas no fueron de riesgo vital, llamó a las autoridades policíacas, pero nadie atendió su llamado.
“No llegó la policía estatal ni el ejército, nadie”, mencionó.
Ya sin fe, dijo que tuvo que recurrir a un conocido que labora en la Fiscalía de Justicia para que le apoyara y así fue. Pedro pudo ser detenido, según lo contado por Edgar a El Mañana de Nuevo Laredo.
Tras el arresto, Edgar acudió a las oficinas del Ministerio Público para interponer y ratificar la denuncia por el ataque a manos de Pedro.
“Es muy importante señalar que como sociedad no podemos permitir que los ataques sigan contra las mujeres”, dijo Edgar para finalizar.