Recientes:

Tras asesinar a militares, huachicoleros deberán pasar 51 años en prisión


Un juez federal ha impulsado sentencias de hasta 51 años de prisión a cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de combustible que además participaron en el homicidio del mismo número de militares durante un operativo que se realizaba en la comunidad de Palmarito Tochapan en el municipio de Quecholac, Puebla.

Los acusados son, José Luis Vargas Trinidad, a quien se le impuso la pena más extensa con 51 años de prisión y 75 días multa; así como Manuel Briones Navarro, Javier López Andrade, y Luis Alberto Andrade Zárate, quienes fueron condenados a 49 años y seis meses de cárcel y 50 días multa.

Se agregó que los 4 detenidos pertenecen al grupo de huachicoleros liderados por Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, uno de los capos del robo de combustible de la entidad. 

La Fiscalía General de la República detalló que a los ahora sentenciados se les acreditaron delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometidos en contra de servidores públicos, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.