POLINEGROS se ADELANTARON a ZETAS y GOLFOS y REPARTIERON JUGUETES en TAMAULIPAS
Los agentes de policía hicieron preparativos en los días previos a las vacaciones de Navidad recogiendo juguetes y dulces. El día del evento, en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y otras, algunos de los oficiales se disfrazaron de Papá Noel y subieron a la parte trasera de sus camionetas policiales mientras se desplazaban por los barrios repartiendo juguetes.
Según información difundida por la Policía Estatal de Tamaulipas, la idea del sorteo de juguetes surgió de los propios agentes. Los agentes son testigos, a diario, de las necesidades de los niños de los barrios de bajos ingresos que patrullan.El sorteo llega en un momento en que muchas familias en México están lidiando con una recesión económica relacionada con el nuevo coronavirus (COVID-19).
Magdalena Souza, una de los padres cuyos hijos recibió un regalo de la policía, dijo que el momento era perfecto ya que muchos de sus conocidos habían tenido problemas económicos durante el año debido a la falta de empleo ligada al coronavirus.
“Ahora mismo, con la pandemia, no hay mucho trabajo y, a veces, no podemos darles algo a nuestros hijos”, dijo Souza a la policía. "Dios te bendiga por pensar en ellos".