El Cartel de Golfo y otro cartel siembran terror con intensas balaceras en Tamaulipas
A través de las redes sociales, habitantes de diversas colonias que hay al oriente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas dieron a conocer intensas balaceras que se prolongaron por un par de horas.
En cuentas de Facebook, los integrantes de la comunidad virtual señalaron que los disparos comenzaron a escucharse desde las 06:00 horas y estimaron que pararon a eso de las 08:00,
Aparentemente, los enfrentamientos fueron entre grupos del crimen organizado que tratan de controlar la ciudad, que pertenecen al mismo Cártel Del Golfo y que iniciaron en la línea divisoria del municipio de Reynosa y Río Bravo.
Los balazos se prolongaron a colonias como Villa Diamante, Riveras del Carmen, Los Almendros, Balcones, La Joya, Palmas, Praderas Elite, Praderas de las Flores y Rincón de las Flores.
El usuario de la cuenta “Antonio Hernández” grabó en vivo una de las intensas balaceras en las cuales se podían escuchar fuertes estruendos, mayores a las que emiten las ametralladoras.
Una de las transmisiones que hizo duró 15 minutos con 22 segundos y dio cuenta del sinnúmero de disparos.
En una segunda transmisión fue de 5 minutos con tres segundos.
Otros usuarios a través de las imágenes que tomaban al aire, mientras se escuchaban los tableteos, pedían que no salieran de sus domicilios.
Por otra parte, Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz al ser consultado sobre las acciones y resultados de estos eventos dijeron no tener conocimiento de los hechos.
“No es verídico. No hay ningún reporte en corporaciones federales y estatales. Ni en fiscalías o por líneas de emergencia o video o videovigilancia”.
Esa misma posición, la hizo la Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta de Twitter.
Desde hace tres días, la policía estatal comenzó a notar una serie de acontecimientos en la frontera de Río Bravo con Reynosa.
Además, han sostenido una serie de enfrentamientos sin poder lograr detenerlos o neutralizarlos.
El ingreso a Reynosa ocurre por el poblado de Santa Apolonia y conecta con las colonias que este domingo reportaron las balaceras.