Recientes:

ELLA "NO le PENSO y ESTA DETENIDA": QUISO CRUZAR a TEXAS con PAQUETES de DROGA PEGADOS al CUERPO de su HIJO de 13 AÑOS y el PERRO lo DELATO


Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en El Paso arrestaron a una madre que viajaba con tres hijos después de encontrar drogas pegadas al cuerpo de su hijo adolescente. 

Las autoridades informan que la mujer ciudadana estadounidense intentó utilizar a su hijo adolescente para contrabandear metanfetamina y fentanilo a Texas.

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP asignados al Puerto de Entrada de Ysleta en El Paso el 21 de octubre observaron un vehículo que se acercaba desde México para ingresar a los Estados Unidos. Los oficiales seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria aleatoria, según la información obtenida de los funcionarios de CBP de El Paso.

Durante la inspección secundaria, los oficiales notaron que la ciudadana estadounidense de 31 años viajaba con sus tres hijos, de 13, 12 y 5 años, informaron las autoridades.

Una búsqueda realizada por un CBP K-9 resultó en una alerta debido a un olor que está entrenado para detectar proveniente del asiento del pasajero delantero. El niño de 13 años ocupó ese asiento, indica el informe. Los oficiales registraron al niño y encontraron un "objeto de forma cuadrada" que sobresalía de su espalda. El paquete contenía varios paquetes de droga que estaban pegados al cuerpo del niño.

Los oficiales probaron y pesaron las drogas. Confirmaron 2.25 libras de metanfetamina y 1.1 libras de fentanilo altamente peligroso.

Los oficiales arrestaron a la mujer y entregaron a los niños a otro miembro de la familia. La madre enfrenta cargos federales por supuestamente intentar introducir de contrabando metanfetamina y fentanilo a los Estados Unidos. No se sabe si Texas CPS se involucrará.

“Los contrabandistas usarán cualquier método que puedan para intentar contrabandear drogas”, dijo Arnoldo Gómez, director del puerto de CBP Ysleta, “Desafortunadamente, en este caso, una madre usó a su hijo de 13 años en su intento de engañar a los oficiales de CBP”.