Decomisan 'coca' y 'meta' escondido en papel de baño, vinil y gabinetes en frontera de Nuevo Laredo con Laredo Texas
Ocultas entre cargamentos de papel de baño, muestras de vinil y gabinetes de cocina, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó 75 kilogramos de cocaína y 8 kilogramos de metanfetamina con un valor total de 33.3 millones de pesos.
Las incautaciones sucedieron en un lapso de 48 horas, entre el martes y el miércoles pasados, durante tres operaciones distintas en la frontera entre Estados Unidos y México, en la zona de Nuevo Laredo en Tamaulipas, se informó. La primera incautación se dio el martes en el World Trade Bridge, uno de los cuatro puentes internacionales que conectan las ciudades de Laredo en Texas y Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Un grupo de oficiales se encontraron con un tráiler que transportaba un cargamento de papel higiénico desde México, por lo que decidieron realizar una inspección más a fondo con una unidad canina y el sistema de imágenes no intrusivas.
Al interior del vehículo encontraron 43 paquetes de cocaína, que en total sumaron 51.6 kilogramos con un valor estimado en 17.9 millones de pesos. Dos de los paquetes tenían escritas con tinta negra las palabras “gold” y “cat”, respectivamente. Unas horas después, ese mismo día pero en la noche, en el World Trade Bridge agentes del CBP inspeccionaron un camión que transportaba muestras de vinilo hacia Estados Unidos.
Escondido entre la carga venía un paquete sospechoso de forma tubular y envuelto en plástico. Registró un peso de 8 kilogramos de lo que resultó ser metanfetamina con un valor estimado en las calles de 7.3 millones de pesos. De acuerdo con las autoridades fronterizas estadunidenses, el miércoles ocurrió la tercera intercepción de narcóticos reportada.
Un tráiler que, llevaba un cargamento de gabinetes de cocina hacia Texas, se presentó en la aduana del World Trade Bridge. Además de los muebles, cargaba con 20 paquetes de cocaína. El peso total del cargamento de narcóticos que intentaba ser contrabandeados a Estados Unidos desde Laredo es de 23.1 kilogramos y tiene un valor estimado de 8.1 millones de pesos, se detalló.