Recientes:

Policía Estatal apoya en programa "Paisano" escoltando desde entrada hacia salida de Nuevo Laredo.


La Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el municipio de Nuevo Laredo dentro del “Programa Paisano”, personal de la Policía Estatal participa en las caravanas de acompañamiento hasta la garita del kilómetro 26, para dar seguridad a los connacionales que llegan de los Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año en sus lugares de origen.

Las caravanas, es un servicio permanente que prestan los Policías Estatales a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que se internan al país y que se refuerza al entrar en funcionamiento el Programa Paisano.

Además, en estas labores se cuenta con el apoyo del helicóptero de la corporación para realizar patrullaje aéreo sobre la carretera libre y la autopista que llevan hasta la división de estados con Nuevo León.

Las caravanas se llevan a cabo diariamente a partir de las 06:00 horas, iniciando en el punto de reunión que es el módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde salen los visitantes escoltados por elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros.

El reforzamiento terrestre y aéreo se establece debido a que este año a partir del jueves 26 de noviembre cuando en los Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias, se incrementó considerable el flujo carretero de los paisanos que regresan a pasar las fiestas decembrinas en territorio mexicano.

Aunado al trabajo que realizan los Policías Estatales para garantizar seguridad al ingresar al país por Nuevo Laredo, los automovilistas cuenten de manera permanente con los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

La Policía Estatal de Auxilio Carretero mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en los tramos que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.