Mueren abuelitos intoxicados en incendio de su hogar de la col. Buenavista en Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO, Tam., 9 de diciembre. — Un incendio causado por un corto circuito provocó la muerte, por intoxicación, de una pareja de la tercera edad y sus cuerpos fueron encontrados por sus hijos, que acudieron en su búsqueda.
Francisco Colchado Contreras, de 75 años y su esposa Carmen Camacho Herrera, de 70 años, fallecieron intoxicados, al quedar atrapados dentro de su hogar cuando se produjo el incendio.
Sus hijos los encontraron sin vida la noche del martes, al acudir en su busca porque durante todo el día no habían tenido contacto con ellos ni respondían a las llamadas telefónicas.
La pareja murió tratando de resguardarse del fuego, que consumió dos sillones y parte del techo de la sala, quedando atrapados ya que la vivienda no tenía puerta trasera.
La noche del martes se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 que en el domicilio localizado en calle Canales 7930 en la colonia Buenavista, había dos personas inconscientes por un incendio.
Paramédicos y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar, donde encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio, así como los vestigios del incendio.
El peritaje establece que el incendio, que consumió dos sillones y el techo de la sala del domicilio, inició por un corto circuito en un calentador eléctrico, al que le habían instalado una extensión no acorde y que se sobrecalentó.
El incendio fue durante la madrugada del martes y la pareja trató de resguardarse en sus habitaciones, pero murieron por intoxicación por monóxido de carbono.
Los hijos del matrimonio dieron a conocer que habían tenido contacto el lunes cerca de las 8 de la noche y que ya el martes en todo el día no contestaban las llamadas, por lo que decidieron acudir a ver qué pasaba, encontrándolos sin vida.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron fe de la muerte de la pareja, ordenando el traslado de los cuerpos a una funeraria para la práctica de la autopsia.