Recientes:

Madre del comandante P90 de los ZETAS CDN denuncia al Comite de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas por muerte de su "hijito" MALANDRO


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La señora Maricela Torres, presentó una denuncia el día nueve de noviembre, debido a la actuación deficiente del Comité de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Ya que solicito en el mes de octubre que los visitadores de la Comisión Estatal, fueran y revisarán a su hijo Francisco Javier Velázquez Torres, y necesitaba trasladarlo a un hospital particular para que fuera revisado por personal médico. 

Asimismo solicitaban la presencia de los visitadores de la Comisión Estatal, para manifestar que su hijo Francisco Javier Velázquez Torres, no tenía intenciones de suicidarse ni de cometer suicidio.

“Lamentablemente tenemos información que los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no llegaron a esa entrevista, si lo hicieron lo hicieron de manera superficial de tal modo que al día siguiente de esta petición que hace la señora Maricela torres, esta persona de nombre Francisco Javier Velázquez Torres, apareció ahorcado en el interior de una cárcel de Reynosa y las autoridades lo atribuyeron a un suicidio obviamente que no corresponde a la realidad”, dijo en entrevista ante los representantes de los medios de comunicación, el Presidente del Comite de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez.

Es por eso solicitaron la intervención de la Comisión Nacional, de los Derechos Humanos,  para que atraiga el expediente de queja y sea una autoridad federal la que investigue estos hechos.

“Estamos hablando de una detención arbitraria por parte de Policia Estatal, después actos de desaparición forzada y tortura por parte de Policías de Operaciones Especiales del Estado de Tamaulipas y finalmente de un homicidio que se registra en el interior de una cárcel de Reynosa en perjuicio del señor Francisco Javier Velázquez la mamá está muy lastimada por la deficiente actuación