David desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el 2014 y seis años después lo ubican en Ozumba, Edomex
El Centro de Mando de Ozumba en el Estado de México publicó en su cuenta oficial la historia de David Banda Cortina y un video de su reencuentro con sus familiares.
De acuerdo con las autoridades, vecinos del municipio reportaron que un hombre en situación de calle se encontraba pidiendo dinero a los transeúntes.Los oficiales que acudieron al llamado y lo trasladaron a la comisaría de Ozumba donde indagaron su origen y tras interrogarlo se identificó como David Banda Cortina y que era de Monclova.
Con dicha información, colaboraron con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México, Odisea y la Comisión Estatal de Coahuila de Zaragoza para investigar más sobre la situación de David.
Finalmente, encontraron que desde agosto de 2014 había una denuncia por su desaparición en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que fue notificada su mamá, la señora María Teresa Banda.
Los policías municipales de Ozumba hicieron una videollamada vía Whatsapp en la que pusieron en contacto a David y a su mamá y en la cual ambos se reconocieron tras seis años separados y un día después se concretó el reencuentro.
La señora María Teresa Banda contó a las autoridades que su hijo padecía de sus facultades mentales tras ser lesionado en un asalto.
En redes sociales las autoridades difundieron un video del reencuentro de David con su familia.