“¡Ya valió, carnal!”: ejecutaron al reguetonero Rolex Stylee un día antes de estrenar su último álbum (Vídeo)
El reguetonero “Rolex Stylee” fue asesinado a balazos, la noche del miércoles, en un local de la alcaldía Iztapalapa. El nombre real del joven era David, y era un expresidiario procesado por narcomenudeo, revelaron fuentes judiciales.
Al salir de prisión, David montó un cibercafé y además se dedicaba a componer música y crear videos que compartía en su canal de YouTube. Fue justo en su local, ubicado en el 16 de la calle Francisco Álvarez del Castillo, entre Pino Suárez y Miguel Lerdo de Tejada, en el barrio San Antonio, que “Rolex Stylee” fue ejecutado por un hombre a bordo de una moto.
La noche del miércoles, Eduardo “N”, amigo del "youtuber", acudió al café internet de David para entregarle unos casetes y minutos antes de las 21:00 horas se escuchó el sonido de una motocicleta, de la que descendió el agresor quien disparó en repetidas ocasiones contra el youtuber.
Ultimo Video:Ejecutan a reguetonero en @Alc_Iztapalapa. Se hacía llamar Rolex Stylee; estuvo preso por narcomenudeo y así se grabó en su último video en el que hablaba de sus amigos ejecutados, y de cómo matar al enemigo. Dedicaba su canción a “los compas” presos en los distintos reclusorios. pic.twitter.com/vKWjjB5XdS
— Édgar Córdova (@EdgarCodova) October 16, 2020
Según un testigo del ataque, el agresor gritó: “Ya valió carnal” y le disparó en cinco ocasiones al reguetonero. No obstante, al escuchar los balazos, Eduardo "N" trató de resguardarse, pero el sicario —alto, robusto y cubierto con gorra y cubrebocas— le disparó en la pierna derecha.
Herido, Eduardo “N” se arrastró hasta la casa de un vecino para pedir ayuda, lugar hasta donde llegó su madre, alertada por otros vecinos, y al revisar la herida vio que una ojiva de bala cayó del pantalón. Más tarde, paramédicos trasladaron a Eduardo "N" a un hospital.
Tras la balacera, en el lugar de los hechos, quedó tendido en el piso el cuerpo de “Rolex Stylee”. Y aunque paramédicos arribaron al sitio para atender al "youtuber", cuando llegó al hospital ya había fallecido.
Las primeras indagatorias revelan que “Rolex Stylee” estuvo preso por dedicarse a la venta de estupefacientes, aunque las autoridades no precisaron el tiempo que David purgó condena ni en qué reclusorio.
Carrera como reguetonero
Al salir de la cárcel, “Rolex Stylee” y otros amigos se dedicaron a armar videos de reguetón, mismos que difundían en el canal de Youtube Dj Kikee.
Incluso en uno de los videoclips, titulado"Las balas suenan" y que ya no se encuentra disponible en YouTube, se puede apreciar a David cantando con varios jóvenes que portan pistolas, un rifle AR-15, y chalecos antibalas.
En la misma grabación se ve a “Rolex Stylee” y otros jóvenes armados, a bordo de distintas camionetas de lujo por calles de Iztapalapa, bebiendo cerveza y fumando cigarrillos de marihuana.