Recientes:

Video: Denuncia acoso y la ¡arrestan a ella!


Ivonne Corral se cansó de ser acosada por su vecino y el 2 de julio llamó a la Policía; sin embargo, fue a ella a quien los agentes intentaron arrestar afuera de su propia casa.

"Yo bajé para mover el coche y el señor aprovechó para embarrarse contra mí. Lo empujé y le dije '¿Qué quieres? Viejo cochino, asqueroso'. Yo ya estaba harta porque había sido un acoso constante, de ni siquiera poder salir al súper, tuve que dejar de sacar a mi perro porque ya no quería seguir saliendo y encontrármelo en la entrada", contó Ivonne.

La joven vive en el cuarto piso de Holbein 134, Colonia Nochebuena, en Benito Juárez, donde su vecino habita en el primer piso, por lo que cada vez que ella bajaba, el hombre la esperaba, la veía de forma lasciva e, incluso, le hacía comentarios sobre su aspecto.

"Siempre hacía expresiones o sonidos con la boca como 'mmmh', y ahí fue cuando empecé a sentirme acosada. Me empezó a hablar de otros teléfonos en la madrugada y eso lo sé porque tengo un vecino que le hacía recargas de tiempo aire. Me hablaba en la madrugada y hacía ruidos y gemidos", relató.

Estaba dispuesta denunciar formalmente ese día, pero cuando llegaron los agentes, el hombre hizo una llamada, le pasó el teléfono a uno de los agentes y, posteriormente, éste le dijo a Ivonne "Nos la vamos a tener que llevar a petición del ciudadano", explicó la joven.

"Me sacaron de mi casa con jaloneos, con violencia, me dejaron los brazos rojos. Cuando me iban a meter a la patrulla me humillaron enfrente de la gente de mi cuadra, a pesar de que yo era la que estaba pidiendo ayuda. El tipo estaba jactándose de que era gente de Televisa y amigo de Claudia Sheinbaum", contó Ivonne.

El momento fue grabado por las cámaras de vigilancia del edificio, por lo que ella hizo la denuncia, con la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-1/UI1 S/D/00971/08-2020 por acoso sexual y una queja contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Asuntos Internos, con el expediente DGAI/II/D/004015/09-20.

Sin embargo, Ivonne espera que su carpeta cambie y se abra por delito de abuso sexual, ya que hubo tocamientos.

"Ha sido bastante difícil después de ese abuso sexual, le llamo abuso porque de hecho sí me tocó", aseguró.

A pesar de las denuncias, Ivonne fue amenazada por su vecino, lo que derivó el 9 de septiembre en otra denuncia en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-1/UI-I S/D/01090/09-2020.

"El tipo iba saliendo y se carcajeó enfrente de mí y me dijo 'Te voy a desaparecer, escuincla estúpida', entonces vi pasar una patrulla y fui a decirles lo que me dijo y se lo llevaron. Sólo estuvo como cinco horas y me dijeron que no iba a proceder", lamentó.

Ivonne aún no se siente tranquila, a pesar de que la mayor parte del día hay una patrulla afuera de su casa, el agresor le toma fotografías y le grita que tiene un arma cada que los policías se ausentan.

ASÍ LO DIJO

"(Los policías) me sacaron de mi casa con jaloneos, con violencia, me dejaron los brazos rojos. El tipo estaba jactándose de que era gente de Televisa y amigo de Claudia Sheinbaum". Ivonne, denunciante