Mujer herida en enfrentamiento entre Militares y Delincuentes del CDN pierde el ojo a balazos
NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras se dirigía a realizar compras a Smart, una mujer resultó herida por esquirlas de bala, disparadas en el enfrentamiento entre militares y sicarios del Cartel del Noreste, provocando la pérdida del ojo izquierdo.
Los soldados realizaban un operativo y persecución de personas armadas en el Kilómetro 12 de la Carretera Nacional y en el intercambio de balas, varias esquirlas hicieron impacto en contra de ella, aunque había bajado el vidrio de su automóvil cuando observó a los militares y delincuentes del Cartel del Noreste para evitar ser confundida.
La joven Mayra Leticia G. J., presenta varias heridas producidas por esquirlas de bala en la región pariotemporal izquierdo y probable pérdida del ojo izquierdo y está internada en el Hospital General de esta ciudad.
A las 4:04 de la tarde del miércoles, 28 de octubre, vecinos de la colonia Granjas Económicas reportaron a C-4 que en Carretera Nacional y calle Limonero personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaba respondiendo agresión de hombres armados del CDN donde se encontraba herida a una persona.
C-4 envió a paramédicos que al llegar encontraron a Mayra Leticia lesionada. La mujer era auxiliada por otra fémina y ante la gravedad de las lesiones, con probable pérdida del ojo izquierdo, se le trasladó al Hospital General.
La lesionada declaró ante las autoridades, que ella salió de su hogar, ubicado en la colonia Granjas Económicas 1 para dirigirse en su automóvil Toyota Camry 2007, a la tienda Smart Colinas del Sur.
SINTIÓ “CALIENTE”
“Iba sobre la calle, creo que es la Limonero, que es la que me saca a la Carretera Nacional y justo en el cruce, antes de incorporarse a la Nacional, veo a los soldados y hombres armados que se estaban disparando y bajo el vidrio de mi carro para que me vieran”, declaró la lesionada.
Agregó que los delincuentes y militares continuaron disparando y fue cuando sintió “caliente” en la cabeza y empezó a escurrir sangre, se bajó del vehículo y una muchacha se acercó a ayudarle, mientras llegaban los paramédicos para llevarla al Hospital General.
“Los militares y los del CDN estaban disparando, sólo veíamos que andaban corriendo por las calles de la colonia, no se fijaron que le tiraron a la muchacha del carro color arena”, denunciaron vecinos de la colonia Granjas Económicas 1.