Estos son los 4 de los 10 sicarios abatidos por la SEDENA en Nuevo Laredo; Uno era soldado activo y estaba en su día libre
Los enfrentamientos fueron protagonizados elementos de Sedena, Guardia Nacional y miembros de “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste.
Otro de los sicarios abatidos el miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas por la SEDENA fue identificado como Rodolfo Alejandro Villeda Cruz "El Flaco y/o Rivers" elemento activo del 25avo RCM de la SEDENA.
En sus días libres era también miembro activo del Cartel del Noreste quien era conocido por el apodo del Wachito, adiestrando y llenando de información de sus compañeros militares.
Según fuentes se encontraba franco o en su día libre.
Y ahora quien va pagar la lavadora que se acaba de sacar en FAMSA?
SANTIAGO ALDACO O EL CHAGO ESTUPIDO JOVEN SICARIO DEL CDN MUERTO
Cronología de los hechos
El primer enfrentamiento se registró cuando los hombres armados circulaban a bordo de una camioneta Ford Raptor, cuando comenzaron a disparar sus armas contra los militares que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras unas calles de persecución los elementos de la Sedena alcanzaron a los presuntos delincuentes en el bulevar Prolongación Longoria con Fundación Longoria, de la colonia Residencial Longoria, lugar donde los soldados eliminaron a 5 sicarios (4 eran jóvenes y otro ya grande)
Al lugar arribaron policías ministeriales y peritos, quienes realizaron el aseguramiento de la unidad y las armas utilizadas por los agresores, quienes vestían uniformes tipo militar, botas y chalecos tácticos con la ley enda del Cartel del Noreste.
Un segundo fuego cruzado se suscitó sobre la carretera Nacional, lugar donde los militares se encontraron de frente con una camioneta GMC Sierra color blanca, luego de que los tripulantes al ver la presencia de los uniformados dispararon contra ellos. Los ocupantes de dicha unidad al ver a los militares, comenzaron a disparar, iniciándose una persecución que culminó en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Limoneros de la Colonia Granjas Económicas.
En ese lugar, la camioneta impactó un vehículo que era conducido por una mujer que buscaba incorporarse a la carretera nacional, quedando en medio del fuego cruzado, resultando con heridas de esquirlas en el lado izquierdo de su cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Pese a que huyeron los presuntos miembros de “La Tropa del Infierno”, fueron alcanzados en la calle Limonero con Francisco I. Madero, de la colonia Granjas Económicas II.
Lugar donde quedaron otros cinco civiles muertos, arrojando un saldo total de 10 sicarios muertos ninguno ha sido identificado.
Todos los delincuentes muertos vestían pantalón táctico, rodilleras, camisas camufladas, y chalecos antibalas con las iniciales C.DN.
Los cadaveres de los delincuentes fueron trasladados al semefo para la autopsia correspondiente