Recientes:

EL "GATO VILLARREAL,Ex-FEDERAL" BUSCADO por el FBI con MILLON de DOLARES de RECOMPENSA HA DESATADO "QUEBRADERO" en SAN PEDRO..


Un capo de la droga mexicano en la lista de fugitivos más buscados del FBI es buscado por ordenar un ataque a un cártel en Texas. Actualmente controla una poderosa operación de lavado de dinero y extorsión en uno de los suburbios más exclusivos del estado fronterizo de Nuevo León.

A pesar de ser buscados por las autoridades estadounidenses, los funcionarios locales de ese suburbio ignoraron las actividades delictivas y asesinatos llevados a cabo por el narcotraficante y su organización.

El lujoso suburbio de San Pedro en el estado fronterizo de Nuevo León continúa siendo la base de operaciones de José Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández. 

El fugitivo es un ex policía federal mexicano que se convirtió en el principal lugarteniente del Cartel de Beltrán Leyva. Más tarde se separó y estableció una organización independiente. El FBI agregó recientemente a "El Gato" a su lista de los fugitivos más buscados en relación con la ejecución de un cartel en 2013 en Southlake Texas.

En San Pedro, los operativos que trabajaban para "El Gato" llevaron a cabo varios asesinatos mientras trabajaban para controlar sus operaciones de generación de dinero. En septiembre, los hombres de "El Gato" sacaron de su casa a Adrián Elizondo Reyna, de 27 años, a una reunión donde le dispararon varias veces antes de huir, reveló una fuente policial estadounidense que trabaja en México. La víctima murió dentro de un Chevrolet Traxx blanco con placas de Nuevo León SGB-685-A.

Inicialmente, las autoridades creyeron que el asesinato podría estar relacionado con el Cartel del Golfo ya que el padre y el hermano de Elizondo, Alberto Elizondo Sepúlveda y Alberto Elizondo Reyna, fueron arrestados en 2009 en relación con una célula del Cartel del Golfo. La celda operaba en el suburbio de Santiago.


El padre de la víctima trabajó anteriormente como supervisor de la Policía Estatal de Nuevo León. Sin embargo, las autoridades cambiaron su investigación sobre la organización dirigida por El Gato y sus operaciones de lavado de dinero a las que se ha vinculado a la víctima.


Las autoridades también vincularon a la organización de "El Gato" con el asesinato del abogado Alberto Peña Vélez en 2018. El abogado era parte de un gran grupo de lavado de dinero que trabajaba para políticos y cárteles. Ese asesinato fue realizado por el ex policía de San Pedro César Augusto Espinoza Lira. El ex policía mexicano confesó el golpe y le dijo a las autoridades que la víctima lavó dinero mediante el uso de empresas fantasma y facturas falsas, pero que se había negado a pagar las tarifas o regalías exigidas por "El Gato", reveló la fuente policial.

En septiembre, la ONG Contra La Corrupción publicó una investigación sobre una serie de empresas fantasma en Monterrey que, según informes, blanquearon dinero para Los Zetas, varios políticos y empresarios mediante el uso de información personal robada a adultos mayores. Peña Vélez fue uno de los principales operadores dentro de ese grupo.