"DETIENEN a EMPLEADO en VEZ de DARLE MEDALLA": CRIMINAL LLEGO a EXTORSIONARLO al NEGOCIO y le DIJO "PAGAS o TE MUERES" y el EMPLEADO lo MATO.
El crimen se reportó a las 20:20 horas del sábado, en el negocio "Pollo y Carnes La Subida", ubicado sobre la calle Vito Alecio Robles, en la Colonia Moisés Sáenz.
Según información de la Policía de la Guardia de Proximidad, en el lugar murió un hombre, de unos 35 años, quien no fue identificado.
Trascendió que llevaba puesto un gafete de chofer de taxis del Aeropuerto de Monterrey.
Una fuente policial dijo que el empleado identificado como Montserrat, de 36 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el supuesto extorsionador llegó a la tienda en un automóvil Nissan Versa color blanco con logotipos de la empresa TOTSA, que brinda servicio de taxis en el aeropuerto.
El dueño del negocio explicó a detectives que al llegar el sospechoso, quien se identificó como integrante de la delincuencia organizada, les exigió una cuota de 2 mil pesos por semana para dejarlos trabajar sin ser molestados.
Dijo que incluso realizó llamadas con su teléfono a un supuesto líder del grupo criminal, quien le contestó que si no le daban el dinero los asesinaría.
El extorsionador que estaba en el local les volvió a exigir la cuota. En ese momento, Monserrat sacó una pistola que tenían para defenderse y disparó.
Al empleado los policías le aseguraron una pistola con 4 balas calibre .22.