Descuida Rivas del PAN Parque El Laguito de Nuevo Laredo; es foco de infección
El Parque Península y El Laguito pasó de ser un espacio de recreación a un problema de salud pública que han dejado de lado las autoridades municipales y estatales, a pesar de que se han asignado recursos millonarios para su rehabilitación.
“Tengo entendido que ya hubo un préstamo de NADBANK de 5 millones de dólares, confirmado por Luis Moreno, pero dónde están”, cuestionó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Resaltó que el parque requiere de una rehabilitación urgente y necesaria por el riesgo de salud en el que se encuentran familias de colonias aledañas como: La Paz, inclusive ya algunos vecinos han hecho diversas peticiones y denuncias ante las malas condiciones en las que se encuentra el lago artificial, del que se desprenden malos olores, durante la mayor parte del día.
Desde el 2018, Nadbank destinó 5 millones de dólares
“Es una obra de drenaje, de desolve, donde hay que meterle muchos millones de pesos y sobre todo atacar las caídas del drenaje de aguas negras en el trayecto del arroyo que todas caen en el laguito”, expresó.
Desde el 2018, Nadbank destinó 5 millones de dólares para eliminar las descargas de drenaje sanitario de la cuenca del arroyo El Coyote a través del proyecto de rehabilitación de la red de alcantarillado en los subcolectores Coyote bajo, Coyote alto, sur-poniente, Anáhuac parte alta y Oradel, del que hasta la fecha sólo se han realizado algunos estudios, por lo que no se ha materializado la obra, mientras que las descargas de aguas negras siguen quedando estancadas en el laguito.
En la esquina nor-oriente del laguito, se encuentra una descarga de aguas residuales que de manera constante deposita miles de litros diarios de residuos fecales, además de materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales.
Aunado a que siguen sin reparar o reponer los aireadores para el tratamiento de las aguas, donde a la fecha, al menos seis descargas de aguas negras caen consecutivamente en el arroyo El Coyote, afectando las aguas de el Laguito.