Recientes:

Capturan oso en el kilometro 22 de Nuevo Laredo


Este dĂ­a fue totalmente diferente para los trabajadores  de una empresa de transportes en Nuevo Laredo, quienes al llegar a su jornada laboral, se percataron que un oso rondaba las instalaciones.

Era un oso negro cachorro perdido y confundido, que caminaba por el kilométro 22, mismo que se desconcoce como llegó a ese sitio.

Esto sorprendiĂł a los trabajadores, los cuales decidieron capturarlo y buscarle un lugar seguro.

Fueron los elementos de ProtecciĂłn civil quienes acudieron al llamado de los trabajadores que capturaron al oso cachorro.

Mientras era trasladado a un lugar seguro, el pequeño cachorro se expresó temeroso, y hasta se escuchó que lloraba al no saber que le estaban haciendo.

El pequeño cachorro fue trasladado al Zoológico de Nuevo Laredo, donde recibirá los cuidados necesarios.

Se desconoce hasta el momento que pasará con el pequeño cachorro, si se quedará de exhibición en el recinto, o será trasladado a otro lugar, o se mantendrá en cuidados hasta que se encuentre a su madre.

Y es que no es nada comĂşn en esta ciudad ver a los osos rondar, como se podrĂ­a tomar como algo normal en algunos lugares de Nuevo LeĂłn.

Sin embargo, en el vecino estado de Nuevo LeĂłn es comĂşn ver osos, como el caso del oso “amistoso” de Chipinque.

El cual fue capturado cuando se quedó dormido a la entrada de una residencia. De esta manera, el plantígrado que era buscado por las autoridades estatales será puesto en su hábitat natural, pero en lo más profundo de la Sierra Madre Oriental.

Inicialmente las autoridades anunciaron que lo buscarían y lo llevarían a un zoológico de otro estado, sin embargo, protestas de los regios que pedían se quedará aquí, obligaron a tomar la decisión de que se llevaría a su hábitat natural.